Acerca de Centro de Información

Organización

Centro de Información es una agencia hispana de servicio social fundada en 1972. Anualmente Centro atiende a más de 15,000 personas de nuestra comunidad, la mayoría inmigrantes hispanos de bajos recursos. Estas familias inmigrantes, la mayoría de las veces vienen a los Estados Unidos con poco o nulo conocimiento del idioma inglés así como la cultura, y los sistemas legales y judiciales de este país, dejándolos vulnerables al abuso, violencia intrafamiliar, hambre, desempleo, falta de tratamiento médico, dentro de otros. Nuestra organización les provee de servicios tales como consejería para niños, jóvenes, y sus familias; información, referencias, y abogacía en los áreas de beneficios públicos, el trabajo, la vivienda, etc.; preparación de solicitudes de inmigración y naturalización; talleres informativos para los padres de familia y la comunidad en general.

El área de servicio de Centro de Información incluye el Valle del Río Fox en el cual se encuentran localizados los condados de Kane, McHenry, DuPage, y Cook. Sin embargo, muchas personas quienes buscan nuestros servicios vienen de lejos, de áreas como los condados de Will y Lake y hasta de otros estados. Centro de Información es la única agencia hispana de servicio social en el condado de Kane y ha sido reconocida como recurso de la comunidad por más de 40 años.

Hemos trabajado fuertemente para conectar a nuestra comunidad con los servicios y recursos necesarios para fortalecernos.

Nuestra historia

Centro de Información empezó como una iniciativa de la iglesia metodista unida y la Arquidiócesis Católica de Rockford. Al inicio, Centro abría sus puertas una vez a la semana para proveer información, referencias, y abogacía a los 5,000 hispanos en la región. Hoy día, la población de las comunidades de Centro de Información tiende a llegar a más de 40% de hispanos. Los servicios de Centro también se han incrementado y continuamos trabajando fuertemente para nuestra comunidad.